Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Empresas aprovechan el debate presidencial para enviar un mensaje al republicano

Marcas mexicanas 'trollean' con videos a Trump

Una aerolínea y dos cerveceras aprovechan el debate presidencial para enviar un mensaje al republicano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- El pasado lunes 26 de septiembre, el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, se convirtió en el marco ideal para que empresas mexicanas enviaran un fuerte mensaje al candidato republicano quién, ha dicho en más de una ocasión, planea construir un muro para dividir la frontera con México.

Fueron tres las marcas que, a su manera, hicieron mofa de Donald Trump.

Aeroméxico lanzó un mensaje fuerte y claro en contra de la división y las fronteras.

En el video de poco más de un minuto de duración se habla, no solo de las fronteras físicas si no de las de ideología de raza, religión y de género. Al terminar, se muestra una aeronave en el cielo mientras se escucha "en tierra las fronteras pueden mantener la distancia, pero en el cielo, te demostramos que es distinto"

Por su parte, la empresa cervecera, Tecate hizo lo propio a través de un anuncio titulado "Dos países unidos por la cerveza"

Situado en el desierto, se puede ver a dos grupos de amigos, divididos por un pequeño muro que, al final, sirve como lugar de reunión y convivencia para disfrutar de las cervezas.  

Finalmente, el que más ha llamado la atención, fue la campaña #ChelasForTheBand o "chelas para la banda", la cual fue realizada por la  empresa de cerveza artesanal llamada Cucapá.

El video fue compartido en su página de Facebook acompañado del mensaje: "alguien avísele a Donald que nos pagó las chelas".

Para hacer que el candidato republicano "pagara" por las cervezas, la empresa vendió playeras que, a primera vista, expresaban el apoyo por Trump sin embargo, con el calor, cambiaban el mensaje a "Donald el que lo lea".

Según muestra la grabación, este producto fue vendido a los seguidores del republicano en distintas zonas de Los Ángeles.  
 
Este material ha sido compartido más de 54 mil veces y cuenta con mil 679 comentarios.

EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones