Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Carlos Slim compra títulos por 112 millones de dólares

CaixaBank cierra con caída de 3.75% tras anuncio y venta de 9.9% de acciones

Refuerza su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista Banco Portugués de Inversiones

Por: EL INFORMADOR

CaixaBank terminó en 2.26 euros en la Bolsa de Madrid. FACEBOOK / CaixaBank

CaixaBank terminó en 2.26 euros en la Bolsa de Madrid. FACEBOOK / CaixaBank

MADRID, ESPAÑA (24/SEP/2016).- La acción del banco español CaixaBank cerró con una caída de 3.75% al día siguiente de anunciar que puso a la venta 9.9% de su capital social, para fortalecer su solvencia antes de lanzar su OPA sobre 100% de la entidad portuguesa BPI.

CaixaBank terminó en 2.26 euros en la Bolsa de Madrid, cuyo selectivo IBEX 35 acabó con una pérdida de 1.25%. La jornada fue negativa para el sector, con pérdidas incluso mayores para el Banco Sabadell (—4.15%) y Bankinter (—4.01%) y de —3.25% para el Santander.

La cotización de CaixaBank fue suspendida el jueves por la tarde, en medio de unos rumores de aumento de capital que le hicieron caer con fuerza, ya que eso habría diluido al accionariado actual.

En lugar de un aumento de capital, CaixaBank anunció la venta de 585 millones de acciones propias, es decir 9.9% de su capital social, a inversores privados.

Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, compró 0.76% de acciones por unos 100 millones de euros (alrededor de 112 millones de dólares) en una colocación del banco español Caixabank, que busca reforzar su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista Banco Portugués de Inversiones (BPI).                             

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones