Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Consideran que la relación y conectividad entre ambos países es de alta relevancia

México y Japón reforzarán acciones en materia turística

Consideran que la relación y conectividad entre ambos países es de alta relevancia

Por: NTX

El programa entre México y Corea busca implementar estrategias de cooperación en el comercio y el turismo. TWITTER / @edelamadrid

El programa entre México y Corea busca implementar estrategias de cooperación en el comercio y el turismo. TWITTER / @edelamadrid

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2016).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó el trabajo para reforzar la relación en esta industria con Japón, que está interesado en incrementar su flujo de paseantes hacia México.
 
En la ciudad japonesa de Tokio, con motivo de su gira de trabajo por Asia, el funcionario federal comentó que la relación comercial y turística con ese país es importante, sobre todo en materia turística, porque ofrece grandes ventajas para ambos países.
 
"En los últimos años el número de turistas japoneses que visitan México se ha incrementado. También estamos trabajando con tour-operadores y promocionando nuestros destinos para que más japoneses nos visiten", comentó.
 
Anunció que en febrero próximo se prevé comience a operar un vuelo directo diario de Tokio a México, adicional a los ya existentes, "lo que habla de la importancia de la relación bilateral."
 
En reunión con el ministro de Territorio Nacional, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii, De la Madrid ratificó el interés de las autoridades mexicanas por aumentar la frecuencia de vuelos directos de ese país a México, para incrementar el número de turistas.
 
En tanto, Keiichi Ishii aseguró que para elevar el número de visitantes japoneses a México, la conectividad entre ambos países es un elemento básico.
 
El funcionario japonés agradeció el interés y apoyo de Enrique de la Madrid para impulsar más vuelos directos desde esa nación hacia México y coincidió en que la relación comercial entre ambos países es de alta relevancia.
 
El titular de la Sectur refirió que en lo que va de 2016, más de 150 mil turistas japoneses han recorrido nuestros destinos y para los próximos años la cifra aumentará significativamente.

Agregó, que es necesario que más mexicanos estudien otros idiomas, como el japonés, para recibir hospitalariamente al turismo y tener una mejor comunicación con los visitantes extranjeros.
 
Dentro de su agenda en Tokio, el secretario de Turismo inauguró el pabellón de México en la feria Tourism Expo Japan 2016, en la que participan ejecutivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA, por sus siglas en inglés).
 
La JATA es una de las ferias de mayor posicionamiento en el mercado turístico mundial, que brinda a la industria la oportunidad de presentar los destinos de México al mercado japonés y de otras naciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones