Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Cal y Mayor supervisarán la construcción de la terminal

Adjudican obras por 21% del total de inversión del NAICM

Han subastado proyectos por aproximadamente 38 mil 470 millones de pesos, sin incluir IVA

Por: EL INFORMADOR

Se calcula que el NAICM requerirá 180 mil 123 millones de pesos de inversión. NTX / ARCHIVO

Se calcula que el NAICM requerirá 180 mil 123 millones de pesos de inversión. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- El gobierno federal lleva adjudicadas obras que representan el 21.4 por ciento de la inversión total que se necesitará para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con base en datos del portal diseñado para el NAICM, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha subastado entre contrataciones relacionadas con obra pública, servicios y convenios proyectos con inversiones de aproximadamente 38 mil 470 millones de pesos, sin incluir IVA, de los 180 mil 123 millones que se calcula requerirá el NAICM.

Según los datos del GACM, los 79 contratos otorgados para realizar servicios relacionados a la obra, como el proyecto ejecutivo de pistas, realizado por el consorcio liderado por Naco Netherlands Airport Consultants o el diseño y arquitectura de proyectos ejecutivos para permitir la construcción del aeropuerto donde participó Foster y Partners Limited, ascienden a 5 mil 382 millones de pesos.

Este lunes el GACM reveló que el consorcio ganador de la licitación de la supervisión de la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el integrado por Cal y Mayor Asociados, Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco).

Los trabajos a realizarse consisten en llevar el control de las obras y servicios realizados y de las faltantes a ejecutar, además de verificar y seguir puntualmente el avance financiero; avalar cantidades de insumos y rendimientos de mano de obra, maquinaria y equipo.

Su propuesta económica fue de mil 157 millones 439 mil 743 pesos, sin contar el IVA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones