Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El índice se ubica en 222 puntos base, 27 unidades por arriba del nivel previo

Riesgo país reinicia tendencia al alza

El índice se ubica en 222 puntos base, 27 unidades por arriba del nivel previo observado

Por: NTX

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto a la de EU. EFE / ARCHIVO

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto a la de EU. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2016).- El pasado 16 de septiembre, el riesgo país de México se ubicó en 222 puntos base, 27 unidades por arriba del nivel observado la semana previa, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia puntualizó que al viernes pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 10 puntos base por debajo del monto registrado al cierre de 2015.
 
Apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y de Brasil se elevó 15 y 27 unidades, respectivamente, al ubicarse el viernes pasado en 462 y 340 puntos base, en ese orden.
 
El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.
 
El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones