Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Análisis. Trabber.mx resalta cercanía de México con Estados Unidos

Prevén reducción de tarifas tras firmar el Convenio Bilateral Aéreo

Se prevé que va a aumentar la oferta y competencia entre aerolíneas, por lo que los precios mejorarán

Por: NTX

Al menos 223 vuelos fueron cancelados debido a la huelga de los pilotos argentinos, quienes exigen ajuste salarial. NTX /

Al menos 223 vuelos fueron cancelados debido a la huelga de los pilotos argentinos, quienes exigen ajuste salarial. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2016).- La cercanía con Estados Unidos y la reciente entrada en operación del Convenio Bilateral Aéreo van a ayudar a que las tarifas aéreas entre ambos países bajen de precio.

De acuerdo con el portal Trabber.mx especializado en el análisis de las tarifas de las rutas aéreas más concurridas para clasificar los vuelos por sus costos, el Convenio Bilateral Aéreo tiene que propiciar una disminución de las tarifas aéreas entre ambos países, porque va a aumentar la oferta y competencia entre aerolíneas.

Óscar Frías, presidente y director ejecutivo de Trabber.com y Trabber.mx, comentó que a mayor número de aerolíneas en una misma ruta, los precios tienden a bajar.

“Además, por la distancia y las horas de vuelo entre México y Estados Unidos es lógico que los precios sean más bajos en México que en cualquier otro país de Latinoamérica”.

De Canadá a Cancún, precio inmejorable

Según el análisis más reciente de Trabber, las rutas internacionales con el precio promedio, en viaje redondo, más baratas en México son: Toronto-Cancún, con cuatro mil 371 pesos; México- Houston, con cinco mil 19 pesos, y Miami-Cancún, con cinco mil 190 pesos.

Le siguen Miami-México, con cinco mil 240 pesos; Houston-Cancún, con cinco mil 942 pesos; México-Dallas, con cinco mil 999 pesos; México-Bogotá, con seis mil 136 pesos.

El vuelo Dallas-Cancún, cuesta sólo seis mil 305 pesos.

El traslado aéreo México-Los Ángeles, vale seis mil 494 pesos, y Los Ángeles-Guadalajara, con seis mil 577 pesos.

Huelga afecta a 18 mil

La huelga que desde la noche del jueves y hasta ayer al mediodía realizaron los pilotos de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral afectó a unos 18 mil pasajeros y a 223 vuelos, según confirmaron portavoces de la compañía aérea. Sólo en el aeropuerto para vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires se vieron afectados 72 vuelos, mientras que en el Aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, fueron 21 los vuelos afectados, entre nacionales e internacionales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que representa a trabajadores de Aerolíneas Argentinas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que reúne a pilotos de Austral, declararon un cese de actividades como reclamo ante una “falta de diálogo” para reabrir negociaciones salariales.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones