Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | El presidente de la empresa considera desafortunadas las declaraciones del candidato

Ford responde a Trump que no habrá despidos en EU

El presidente de la empresa considera desafortunadas las declaraciones del candidato

Por: NTX

Ford ha creado más de 28 mil empleos en Estados Unidos en cinco años. AP / ARCHIVO

Ford ha creado más de 28 mil empleos en Estados Unidos en cinco años. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/SEP/2016).- El presidente de Ford, Mark Fields, sostuvo hoy que Donald Trump está equivocado cuando afirma que la decisión de la empresa de mover su producción de autos pequeños a México provocará el despido de todos sus empleados en Estados Unidos.
 
"Es desafortunado cuando la política se entromete con los hechos, y los hechos son que la inversión de Ford en Estados Unidos y su compromiso con los empleos estadunidense nunca ha sido más fuerte", dijo Fields en una entrevista con la cadena CNN.
 
Donald Trump criticó este jueves la decisión de la automotriz estadunidense de mudar toda su producción de autos compactos de Estados Unidos a México. "Vamos a revertir eso", vaticinó Trump en un discurso ofrecido en el Club Económico de Nueva York.
 
Como ejemplo, el candidato presidencial republicano mencionó que de las 80 mil personas que en la década de 1970 trabajaban para la automotriz General Motors en Flint, ahora solo quedan ocho mil, y que las empresas siguen anunciando inversiones fuera de Estados Unidos.
 
Por el contrario, Fields dejó en claro que ningún empleo será perdido en Estados Unidos a raíz de la decisión de mover la producción de la línea "Focus" a México, porque la empresa empezará a producir dos nuevos productos en su planta en Michigan. "Ningún empleo se perderá, cero", subrayó.
 
Ford ha creado más de 28 mil empleos en Estados Unidos en cinco años, ha invertido más de 12 mil millones de dólares en el país y ha producido más vehículos aquí que en ningún otro país, añadió.
 
Asimismo, anticipó que la empresa creará otros ocho mil 500 empleos en Estados Unidos en los próximos tres o cuatro años.
 
Fields explicó que el traslado de esas operaciones a México redundará en la creación de unos dos mil 800 empleos en ese país, pero lo consideró como algo normal para una empresa global y sostuvo que una parte de esas ganancias regresarán a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones