Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Explica el tipo de cambio se debe a la incertidumbre por las elecciones en EU

No estamos seguros de que Trump pegue al peso: Meade

El titular de la SHCP explica el tipo de cambio se debe a la incertidumbre por las elecciones en EU

Por: SUN

El secretario de Hacienda detalla que el tipo de cambio obedece a la incertidumbre de la Fed sobre las tasas de interés. NTX / ARCHIVO

El secretario de Hacienda detalla que el tipo de cambio obedece a la incertidumbre de la Fed sobre las tasas de interés. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2016).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, admitió que el tipo de cambio que presenta el dólar se debe, en parte, "a la incertidumbre por la elección en Estados Unidos".

A la pregunta de que si es una especie de "efecto Trump", el titular de la SHCP explicó que "no estamos seguros de que sea algo vinculado con Trump o no, sino de cual será el resultado en la elección del país, que es nuestro principal socio comercial".

La moneda estadounidense alcanza este jueves los 19.63 pesos, un nuevo máximo histórico.

Ante ello, Meade indicó que "el tipo de cambio obedece a la incertidumbre dinámicas que nos vienen de fuera, a la incertidumbre de la Fed por la decisión con las tasa de intereses, a la incertidumbre de los precios del petróleo y a la incertidumbre de elección de Estados Unidos".

Además, aceptó que el "panorama luce difícil" en materia económica rumbo al 2017.

El secretario de Hacienda entregó el Paquete Económico 2017 la semana pasada, del cual, dijo, "es un paquete entregado, no un paquete aceptado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones