Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Se sanciona a Megacable por 24 MDP

El IFT multa a tres cableras por no retransmitir señales de TV pública

Se sanciona a Megacable por 24MDP, a Cablevisión Monterrey por 62 MDP y a CV Telecomunicaciones por tres MDP

Por: SUN

El organismo regulador aplicó las sanciones como resultado de las visitas de verificación. NTX / ARCHIVO

El organismo regulador aplicó las sanciones como resultado de las visitas de verificación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2016).-  Cablevisión Monterrey (Televisión Internacional, TVI), Megacable y CV Telecomunicaciones del Norte fueron multadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al no cumplir con la retransmisión de algunas señales de televisión pública.

En un comunicado, el regulador detalló que se impuso dos sanciones a Cablevisión Monterrey que suman 62 millones 209 mil pesos, una a CV Telecomunicaciones del Norte de 3 millones 765 mil pesos y a Megacable por 24 millones 236 mil pesos, “derivadas de distintos procedimientos administrativos iniciados por el incumplimiento de disposiciones establecidas en los Lineamientos para la retransmisión de las señales radiodifundidas y de Instituciones Públicas Federales, en diferentes ciudades del país”.

Como resultado de las visitas de verificación realizadas por el instituto, se encontró que las empresas no retransmitían contenidos, destacando el canal 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“El Canal 11.2 Once Niños del IPN forma parte de las señales de las Instituciones Públicas Federales que el IFT publicó en el Diario Oficial de la Federación como disponibles para ser retransmitidas por los concesionarios de televisión restringida terrenal, a partir de lo señalado en el artículo 12 de los Lineamientos de retransmisión de señales”, subrayó el IFT.

Cablevisión Monterrey no retransmitía canal 11.2 en Monterrey ni en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Además, en Sabinas Hidalgo, TVI no retransmitía el canal 43, cuyo nombre comercial es 7.1 HD-Azteca 7 ni las señales de TV UNAM, Canal 30 Una Voz con Todos e Ingenio TV.

Megacable no contaba con la señal de 11.2 Once Niños del IPN, al igual que CV Telecomunicaciones del Norte, subrayó el IFT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones