Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | La segunda edición del festival se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre

Travel Fest busca nuevas oportunidades para la industria turística

La segunda edición del festival se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Enrique Ramos menciona que el turismo de negocios ha dado a Guadalajara la base para el crecimiento. TWITTER / @Secturjal

Enrique Ramos menciona que el turismo de negocios ha dado a Guadalajara la base para el crecimiento. TWITTER / @Secturjal

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2016).- La segunda edición de Jalisco Travel Fest, diseñado por American Chamber México, capítulo Guadalajara e Incubatour, se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara con el principal objetivo de elevar la competitividad de los destinos turísticos de Jalisco, México, Norteamérica e Iberoamérica.
 
Se espera una afluencia de 300 empresarios y ejecutivos de alto nivel, proveedores de la Industria Turística, Hoteles, Restaurantes, Operadores de DMCs, Meeting Planners, Funcionarios Públicos, Egresados de Turismo, Emprendedores, Secretarios de Turismo que buscarán nuevas oportunidades de negocio y desarrollo para la Industria Turística en la región.
 
Fernando Niño de Guzmán, presidente de American Chamber Guadalajara, señaló que durante estos dos días los asistentes recibirán capacitación, networking e intercambios comerciales, panel de Secretarios de Turismo del país, panel de Turismo Deportivo, Gastronómico y varias ponencias magistrales impartidas por importantes personalidades de la Industria Turística y los negocios.
 
"Es un evento enfocado al emprendimiento, la  tecnología y la comercialización, diseñado para provocar a toda la cadena de valor de la industria turística, con temas de gran relevancia para el desarrollo de empresas y productos".
 
Con este evento también se espera que aumente el turismo de negocios en la región, promover la amplia oferta que ofrecen los pueblos mágicos de Jalisco, impulsar el turismo gastronómico, promover eventos deportivos en pueblos mágicos y municipios del estado y que la industria del golf se impulse como producto turístico adicional.
 
El secretario de turismo del estado, Enrique Ramos, mencionó que el turismo de negocios ha dado a Guadalajara la base para el crecimiento por lo que se buscan nuevas inversiones.
 
"Este año creció por arriba del 20% comparado con el año anterior, el crecimiento en ocupación hotelera es del 5% y se espera que con este evento aumente la afluencia turística y se tenga un intercambio de experiencias para crecer también en el turismo enfocado a congresos y convenciones".

EL INFORMADOR / NALLELY MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones