Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Los programas de apoyo han sido fundamentales para desarrollar la industria

Industria telecom confía que presupuesto no afecte competitividad

Los programas de apoyo han sido fundamentales para desarrollar la industria

Por: SUN

Mario de la Cruz señaló que ‘es momento de apostarle al futuro’. NTX / ARCHIVO

Mario de la Cruz señaló que ‘es momento de apostarle al futuro’. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2016)-. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) seguirá de cerca el presupuesto que se asigne al sector pues impacta a la competitividad del país, dijo Mario de la Cruz, presidente del organismo.


“Como industria nacional por su enorme importancia para miles de empresas por todas sus implicaciones para la competitividad del país, estaremos muy atentos al presupuesto que se contempla para el próximo año para estos programas de apoyo al sector es momento de apostarle al futuro”, subrayó De la Cruz durante la Convención Nacional de la Canieti 2016.


Aseguró que México y el gobierno pueden contar con la industria y destacó que las políticas públicas y, sobretodo, los programas de apoyo al sector han sido fundamentales para desarrollar la industria y para alcanzar el ritmo que se tiene actualmente.


“Cortar esa inercia y reducir el paso sería un gran obstáculo a todos los esfuerzos que se han realizado y posiblemente nos dejaría rezagados frente a otros países que, aún con la crisis internacional, consideran a este un sector estratégico y al cual apuestan en todos aspectos”, puntualizó.


Por otra parte, reconoció que en México se vive una realidad económica y social compleja.
“Con las reformas estructurales se han sustentado las bases para cambiar el rumbo de la nación, sin embargo, los resultados de estas reformas llevarán tiempo para ser percibidos por una sociedad mexicana que ha esperado mucho tiempo para mejorar sus condiciones de vida”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones