Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El IFT aclara que esto es para que coincidan con su 'identidad programática'

Cambiará la asignación de canales de TV

El IFT aclara que esto es para que coincidan con su 'identidad programática'

Por: SUN

Buscan que el número de los canales sea igual en cualquier estado del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buscan que el número de los canales sea igual en cualquier estado del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2016).- Para evitar confusiones y que los televidentes tengan que buscar canal por canal hasta encontrar la programación que se quiere ver, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cambiará la asignación de canales para que coincidan con su "identidad programática", es decir, el canal 2 se verá al sintonizar el dos, en cualquier localidad del país.

Por la movilidad, si una persona se encuentra en Monterrey y luego viaja al Estado de México y luego a Chiapas, claramente identifica el contenido por la identidad programática con el número dos o siete y va a prender el dos o siete a partir de octubre, en eso consistió la asignación de canales virtuales, dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT.

"Lo que pretendemos es que cualquier persona que llegue y prenda la televisión pueda ver con esa identidad, con ese canal como lo vería en otra parte de la república", explicó.

Para ello, los televidentes deben reprogramar los canales para acceder al contenido continuo de televisión abierta y el regulador lleva a cabo una campaña informativa donde se detalla el proceso.

"Lo que estamos previendo es que haya, simultáneamente una semana en la que podrán continuar usando una semana el canal que traían" para que la gente se acostumbre y actualice sus canales, mencionó.

En cuanto a la transición de las estaciones de baja potencia que no pudieron concretar el apagón analógico el año pasado, señaló que la mayoría ya están listas y están trabajando para que la totalidad logren la migración en tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones