Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Sólo se exentan los contratos adjudicados y formalizados con anterioridad

Suspenden a Tradeco y Grupo IGSA para contratos con gobierno

Se resolvió ante el procedimiento administrativo de sanción a proveedores, licitantes y contratistas, instaurado en contra de las empresas Tradeco Infraestructura y Grupo IGSA

Por: NTX

Grupo Igsa, tendrá que esperar tres meses para continuar con contratos, mientras que Tradeco dos años y seis meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Grupo Igsa, tendrá que esperar tres meses para continuar con contratos, mientras que Tradeco dos años y seis meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2016).- Las empresas Tradeco Infraestructura y Grupo Industrial IGSA, no podrán celebrar ningún contrato con alguna entidad gubernamental en los próximos 30 meses (dos años y seis meses) por cuanto hace a la primera y en tres meses, en el caso de IGSA.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP) los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con las mencionadas compañías, no quedarán comprendidos en la aplicación de lo antes señalado.

Lo anterior se resolvió ante el procedimiento administrativo de sanción a proveedores, licitantes y contratistas instaurado en contra de las empresas Tradeco Infraestructura y Grupo Industrial IGSA.

Grupo Tradeco cuenta con las empresas especializadas Tradeco Infraestructura; Tradeco Industrial; Tradeco Urbana; Tradeco Ingeniería; Innovaciones Técnicas en Cimentación (ITECSA) que participa en las licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Así como de Compañía Mexicana de Taxis Aéreos (COMETA); Avance Concesionarias y Operaciones y Rentas Costa Afuera (ORCA), entre otras.

Entre sus proyectos se encuentran el Puente Albatros, el Puente Baluarte de la Autopista Durango-Mazatlán, Distribuidor Vial San Antonio, el desvío Ferroviario en el vaso II de la laguna de Cuyutlán entre otros.

Grupo Tradeco cuenta con presencia regional en Panamá, Colombia, Chile, Perú y Bolivia, además de Estados Unidos.

Mientras que Grupo Industrial IGSA es una empresa mexicana dedicada a la producción de plantas de eléctricas, realiza proyectos llave en mano, desde la conceptualización hasta la construcción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones