Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Las empresas locales mejoran su plan de proveedores de servicios al ofrecer menor costo

Aerolíneas mexicanas ganan terreno frente a internacionales

Se imponen tanto en los vuelos cortos como en los internacionales, con más opción de destinos

Por: EL INFORMADOR

El metabuscador de viajes global trabber.mx presentó su cuarto informe y resaltó el despegue de las empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El metabuscador de viajes global trabber.mx presentó su cuarto informe y resaltó el despegue de las empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (05/SEP/2016).- Las cuatro mayores aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus mejoraron su volumen de oferta y reforzaron su papel de proveedores de servicios a buen precio, ganando espacio a las compañías internacionales.

www.trabber.mx, el metabuscador de viajes global con presencia en otros 26 países de Europa y América Latina, y millones de usuarios en la región y en México, presentó el cuarto Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2016, que analiza cuáles son las aerolíneas más baratas y competitivas del país.

El estudio reveló que las aerolíneas mexicanas se impusieron tanto en los vuelos internos, como es lógico, pero también en las rutas internacionales que operan con su creciente aumento de su oferta de destinos, y lo hacen además con precios muy competitivos.
Según el informe, la aerolínea Volaris se presenta como la más competitiva para volar desde los aeropuertos de México, en las rutas que opera, destronando a VivaAerobus que ocupó esa posición en 2014 y 2015.

Sin embargo, VivaAerobus mantuvo la segunda posición e Interjet bajó al cuarto entre las empresas mexicanas.

En general, en 2016 se notó una disminución de las diferencias de precios entre unas compañías y otras debido a la mayor competencia, mayor oferta y, en parte, por la situación económica que obligó a las compañías a hacer un esfuerzo para conseguir los mejores precios.

Aeroméxico, que compite tanto a nivel local como en los grandes destinos internacionales mantuvo su liderazgo en 2016.

EN DETALLE

Factor, la devaluación del peso

El cofundador y Ceo de Trabber.mx, Óscar Frías, anotó que “la mayor devaluación del peso frente a otras monedas como el euro o el dólar hace que parte de los costos de las aerolíneas mexicanas  hayan caído más que el de sus competidoras en rutas internacionales. Junto con el aumento de la oferta de vuelos a Centroamérica, Sudamérica o EU está convirtiendo a México en una potencia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones