Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La mayoría de los visitantes a nivel nacional provienen de la Ciudad de México

Reportan alza en afluencia de turistas en Guadalajara

Aseguran que la mayoría de los visitantes a nivel nacional provienen de la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

Los turistas prefieren zonas del Centro Histórico, así como visitar el patrimonio cultural de la ciudad, como el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los turistas prefieren zonas del Centro Histórico, así como visitar el patrimonio cultural de la ciudad, como el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2016).- Durante el pasado periodo vacacional de verano se registró un aumento de 6% en turistas que llegaron a la Perla Tapatía, en comparación con el año anterior, con un reporte de casi 13 mil visitantes en Guadalajara, detalló Martín Almádez, director de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.

El funcionario aseguró que la mayoría de los visitantes a nivel nacional provienen de la Ciudad de México, mientras que en el ramo internacional los ciudadanos de Estados Unidos son quienes más prefieren a la capital jalisciense.

"Nos alienta el resultado de los hoteleros de Jalisco, con una ocupación de 70.9% y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera que ha registrado poco más de 35% de incremento", mencionó Almádez, quien agregó que si las obras de la Línea 3 del Tren Ligero no se estuvieran realizando, el incremento de visitas podría haber sido mayor.

Además, el funcionario municipal mencionó que los turistas prefieren zonas del Centro Histórico, así como visitar el patrimonio cultural de la ciudad, como el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas, la Catedral metropolitana, Plaza de Armas y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Por su parte, Jessica García, jefa de Promoción Turística, aseguró que entre las actividades más solicitadas por los turistas están los paseos nocturnos de los sábados, visitas a estadios, sitios históricos y culturales y excursiones a Zapotlanejo y Etzatlán.

En cuanto a los módulos turísticos de información 66% de los visitantes fueron nacionales, 11% extranjeros y 23% locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones