Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autoridades buscan mantener al sector al mismo nivel que otros destinos del país

Impulsarán competitividad en turismo con nuevas tecnologías

Autoridades buscan mantener al sector al mismo nivel que otros destinos turísticos del país posicionados en el ámbito nacional e internacional

Por: EL INFORMADOR

El secretario estatal de Turismo, Enrique Ramos, destaca que el turismo exige cada vez mayor competitividad. TWITTER / @EnriqueRamosFl1

El secretario estatal de Turismo, Enrique Ramos, destaca que el turismo exige cada vez mayor competitividad. TWITTER / @EnriqueRamosFl1

PUERTO VALLARTA, JALISCO (25/AGO/2016).- Autoridades estatales y federales participaron en el Encuentro de Vinculación Región Occidente, Fondos para la Innovación para el Turismo, donde se acordó asesorar e impulsar a las empresas turísticas del Estado para que se adapten a las nuevas tecnologías y así aumenten su competitividad.

El objetivo de este encuentro es fomentar que las empresas turísticas participen en este cambio tecnológico e impulsar proyectos innovadores para mantener al sector de servicios en un nivel competitivo junto con otros destinos turísticos del país que se encuentran posicionados en el ámbito nacional e internacional.

“En la actualidad el éxito de toda actividad económica está basado en la creatividad y en la generación de conocimientos, por lo que toda empresa requiere apostarle a generar y a allegarse a nuevas tecnologías”, mencionó Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco.

El funcionario estatal señaló que el turismo exige cada vez mayor competitividad, y en el caso de Puerto Vallarta no sólo compite con Acapulco y Cancún, sino que también apuesta por ser una alternativa ante otros destinos turísticos en el extranjero.

“El Gobierno federal y el Gobierno del Estado disponen de fondos para financiar estas acciones que nos hagan más competitivo, así como trabajar en la capacitación de la planta laboral a fin de alcanzar los niveles de excelencia que se requieren en la prestación de servicios turísticos”, agregó.

A su vez, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, Teresa Solís Trejo, afirmó que este sector representa 9% del Producto Interno Bruto de Jalisco, lo que genera un importante impacto social en las comunidades, por lo que se necesita sumar esfuerzos para seguir impulsando este sector, fomentando un turismo más social y sustentable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones