Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Abrirán rutas directas desde Nueva York y Kansas a Cancún, y de Los Ángeles a Los Cabos

Delta anuncia tres nuevas rutas hacia México

Se trata de rutas directas desde Nueva York y Kansas City a Cancún, y de Los Ángeles a Los Cabos

Por: EFE

Son las primeros en ser lanzadas desde que se anunció la implementación del convenio de Cielos Abiertos. AP / ARCHIVO

Son las primeros en ser lanzadas desde que se anunció la implementación del convenio de Cielos Abiertos. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2016).- La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy el lanzamiento de tres nuevas rutas directas de Estados Unidos a México, de Nueva York y Kansas City a Cancún, y de Los Ángeles a Los Cabos, que operarán a partir del 17 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, estas tres nuevas rutas son las primeros en ser lanzadas desde que se anunció la implementación del convenio de Cielos Abiertos entre México y Estados Unidos.

El director de Delta para México, Carlos E. Hernández, agradeció a los Gobiernos de México y Estado Unidos por la firma del convenio, del que dijo que "sienta el precedente para la expansión del mercado transfronterizo".

Por su parte, Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para Ventas en la Región Oeste, indicó que "proporcionar acceso a Los Cabos hace parte del crecimiento del mercado transfronterizo de Delta, esta vez hacia un atractivo destino de ocio".

De acuerdo con Delta la ruta Los Ángeles-Los Cabos, que operará con una aeronave Boeing 737-800 de 160 asientos, simplificará la conexión a destinos en otras ciudades del oeste de EU como San Francisco, Las Vegas, San José, Portland y Seattle.

El vuelo de Nueva York a Cancún se hará con un avión Boeing 737-900 de 180 asientos desde el aeropuerto John F. Kennedy, donde Delta tiene mayor presencia ofreciendo más de 500 salidas en días pico. Con su socio Aeroméxico conecta a Nueva York con Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos y ahora Cancún.

El vuelo de Kansas City a Cancún operará con un avión MD-88 para 149 pasajeros.

Aunque las nuevas rutas comenzarán a operar el 17 de diciembre de este año, las reservas para los nuevos vuelos están disponibles desde el 20 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones