Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La opinión favorable del empresario en activos de la bolsa ha caído ocho puntos

Inversionistas pierden confianza en Donald Trump

Sondeo de Bloomberg muestra que la opinión favorable del empresario en activos de la bolsa ha caído ocho puntos en un mes

Por: AFP

La popularidad del republicano entre todos los votantes viene en caída desde la convención demócrata de julio. AP / J. Ehlke

La popularidad del republicano entre todos los votantes viene en caída desde la convención demócrata de julio. AP / J. Ehlke

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/AGO/2016).- Los inversionistas estadounidenses creen que les irá mejor si Donald Trump le gana a Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca pero esa confianza viene erosionándose, dice una encuesta divulgada este miércoles.

El sondeo de Bloomberg Politics/Morning Consul dice que el 42% de votantes que tienen activos en bolsa, incluyendo cuentas personales de retiro, creen que sus valores serán más rentables si el republicano Trump conquista la presidencia de Estados Unidos en noviembre.

El 40%, en cambio, cree en cambio que sus ganancias serán mayores si quien gana es la demócrata Clinton.

Pese a  esa leve ventaja, la confianza en Trump disminuyó. Esa misma encuesta entre 880 inversores votantes se realizó en junio y mostró entonces que el 50% confiaba más en Trump.

El nuevo sondeo fue realizado la semana pasada cuando los índices de Wall Street comenzaron a escalar a niveles récord. En el informe no indica porqué cayó la confianza en Trump.

No obstante la popularidad del republicano entre todos los votantes viene en caída desde la convención demócrata de julio que nominó a Clinton.

Actualmente Clinton tiene 47.3% de apoyo y Trump 41.2%, según un promedio de encuestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones