Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Podrán ser utilizados por otros operadores

Sector telecom dispone de 11 millones de postes de CFE

Podrán ser utilizados por otros operadores para llevar más servicios de telefonía y banda ancha vía fibra óptica

Por: EL INFORMADOR

El Sistema Eléctrico Nacional para los operadores de telecom cuenta con 820 mil km de líneas y 11 millones de postes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Sistema Eléctrico Nacional para los operadores de telecom cuenta con 820 mil km de líneas y 11 millones de postes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2016).- En México se juntaron dos industrias: la energética y la de telecomunicaciones.

La CFE anunció que la totalidad de los postes de luz del país, 11 millones, podrán ser utilizados por operadores del sector telecomunicaciones para llevar más servicios de telefonía y banda ancha a los mexicanos vía fibra óptica.

“En el Sistema Eléctrico Nacional tenemos cerca de 820 mil kilómetros de líneas y 11 millones de postes que a cambio de un pago justo podrían ser utilizados por concesionarios del sector de las telecomunicaciones”, dijo Jaime Hernández, director general de la CFE.

Para la incorporación y acceso a la infraestructura del sector eléctrico por parte del sector telecom será necesario contar con un paquete de lineamientos técnicos que expedirá la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En 2007, al iniciar sus operaciones en la división telecom, la CFE empezó la relación comercial con varias empresas, cuyos contratos dieron origen a clientes estratégicos que le representaban ventas por más de 100 millones de pesos por el uso de su infraestructura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones