Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El cuarto estado con más asegurados

Medio millón en Jalisco tiene seguro privado

El cuarto estado con más asegurados

Por: EL INFORMADOR

Las coberturas por accidente o enfermedad pueden ser la diferencia entre la atención de calidad y la bancarrota. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las coberturas por accidente o enfermedad pueden ser la diferencia entre la atención de calidad y la bancarrota. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2016).- Estar protegidos económicamente ante alguna eventualidad, ya sea por accidente o enfermedad, puede ser la diferencia entre quedar en bancarrota o recibir atención de calidad; sin embargo, sólo siete de cada 100 jaliscienses tienen un seguro médico privado.

Con base en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la Entidad hay 557 mil 912 asegurados, que colocan a Jalisco en el cuarto lugar nacional. La Ciudad de México encabeza la lista con más de cuatro millones de asegurados (45% del total de su población), seguida por Nuevo León, con 1.2 millones (24%), y el Estado de México, con 565 mil habitantes (3.5%).

Luis Eduardo Iturriaga, vicepresidente jurídico de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, atribuye la diferencia a que en las grandes ciudades, como la capital del país, las cifras son altas por la contratación de pólizas colectivas o grupales. “Son parte de las prestaciones laborales”. Otro argumento es que en esas urbes hay mayor conocimiento y acercamiento a los instrumentos financieros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones