Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Una encuesta del IEEG reporta que se registró 3.7 por ciento

Baja tasa de desocupación en Jalisco durante segundo trimestre de 2016

Una encuesta del IEEG reporta que se registró 3.7 por ciento, cifra inferior al mismo periodo el año pasado

Por: EL INFORMADOR

Jalisco se posiciona debajo de la media nacional en la tasa de informalidad laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco se posiciona debajo de la media nacional en la tasa de informalidad laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2016).- Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IEEG) informó que durante el segundo trimestre la Entidad registró una tasa de desocupación de 3.7%, un número inferior a lo que se reportó en el mismo periodo del año pasado (4%).

El organismo destacó que la tasa de desocupación de Jalisco durante el primer trimestre del año fue la más baja desde 2009.

Durante el segundo trimestre del año Jalisco registró una tasa de desocupación inferior al índice a nivel nacional, que fue de 3.9%, lo que representa un avance en comparación con otras entidades, como la Ciudad de México (5.1%), Estado de México (5.4%), Nuevo León (4.2%) y Querétaro (4.7%) e igualó a Guanajuato con 3.7 por ciento.

Por otra parte, la tasa de informalidad laboral presentó un nivel de 49.9% durante el segundo trimestre de este año, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo de 2015 (50.1%). Además, Jalisco se posicionó debajo de la media nacional en este rubro, que es de 57.2 por ciento.

Aunque la tasa de informalidad tuvo un ligero incremento en comparación con el trimestre pasado, cuando se mantuvo en 45.5%, el IEEG destacó que este rubro es aún una de las tasas más bajas de los últimos 10 años para la Entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones