Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Según el instituto, se redujeron 13 por ciento entre julio de 2015 y 2016

Precios de telecomunicaciones bajan en un año: IFT

Según el instituto, se redujeron 13 por ciento entre julio de 2015 y 2016

Por: SUN

Con la entrada en vigor de las nuevas tarifas, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular. NTX / ARCHIVO

Con la entrada en vigor de las nuevas tarifas, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2016).- Los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron 13% entre julio de 2015 y julio de 2016, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador informó que estas cifras se basan en el último reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se evidencia que telecomunicaciones es el único sector, de los 11 considerados, que mantiene una reducción en los precios, pues el resto reportó incrementos en tarifas.

“Los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía celular, telefonía fija e internet, son los que integran principalmente al concepto comunicaciones del Inegi, su comportamiento a la baja es consistente con el descenso observado por estos servicios tras la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada en el país en el año 2013”, precisó el IFT en un comunicado.

Por otra parte, el instituto mencionó que espera el efecto en la tarifas derivado de la autorización dada a Telmex y Telnor para reducir 30% las tarifas del servicio el que llama paga a sus usuarios de telefonía fija a partir del primero de agosto pasado.

“Con la entrada en vigor de las tarifas autorizadas por el Instituto, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular y podrán contar con mejores ofertas de servicios”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones