Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Más de 150 vuelos quedan cancelados este miércoles, y otros cientos demorados

Pasajeros de Delta Airlines sufren tercer día de retrasos

Más de 150 vuelos quedan cancelados este miércoles, y otros cientos demorados

Por: AP

El sistema que la aerolínea utiliza para registrar sus pasajeros y permitirles el abordaje sigue operando con demoras. AP / ARCHIVO

El sistema que la aerolínea utiliza para registrar sus pasajeros y permitirles el abordaje sigue operando con demoras. AP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (10/AGO/2016).- Los pasajeros sufrían más cancelaciones y demoras el miércoles mientras Delta trata de volver a la normalidad tras un problema computarizado suscitado hace dos días.

Más de 150 vuelos quedaron cancelados el miércoles por la mañana, aparte de los 800 cancelados el martes y los mil del lunes. Otros cientos de vuelos estaban demorados el miércoles.

Delta Airlines dijo en un comunicado que estima poder reanudar "operaciones normales" para el miércoles a la tarde. Cientos de miles de pasajeros quedaron varados en distintas partes del mundo. Algunos tuvieron que ser llevados a hoteles, entre ellos dos mil 300 en Atlanta la noche del martes.

El sistema que la aerolínea utiliza para registrar sus pasajeros y permitirles el abordaje sigue operando con demoras, dijo el martes Gil West, el director de operaciones de Delta.

Los problemas comenzaron el lunes cuando, según un comunicado emitido por West, falló un equipo clave en la sede de la empresa. Ello llevó a un apagón y el sistema no pudo nutrirse de la furente eléctrica disponible para emergencias.

Delta amplió su política de compensación a pasajeros a fin de ayudar a quienes se vieron obligados a reorganizar sus viajes. Ofreció cupones de 200 dólares a quienes tuvieron sus vuelos cancelados o demorados por al menos tres horas.

En los últimos tiempos las aerolíneas han logrado abordar una mayor cantidad de pasajeros en cada aeronave, por lo que cuando una aerolínea sufre una falla técnica, es más difícil conseguir espacio en otros aviones para los afectados. El mes pasado, en promedio, los aviones de Delta estaban llenos en un 87 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones