Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El Gobierno del Estado ofrece facilidades en trámites y condonación del ISN

Proyectan 10 mil nuevos empleos en sector tecnológico para 2017

El Gobierno del Estado ofrece facilidades en trámites y condonación del Impuesto Sobre Nóminas

Por: EL INFORMADOR

Intel, Sanmina y Jabil han anunciado inversiones en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Intel, Sanmina y Jabil han anunciado inversiones en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2016).- A partir de las giras del Gobierno de Jalisco al extranjero y con la más reciente en Silicon Valley, California, en Estados Unidos, se proyecta generar una cifra récord de empleos en el sector de alta tecnología para el próximo año.

“Estaríamos logrando al cierre de 2017 un total de 10 mil nuevos empleos y una inversión de 250 millones de dólares (MDD). Aunado a esto, hemos establecido un vínculo con las empresas con muy buenas noticias que en su momento anunciaremos, como Google”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.

Durante la misión comercial que el titular del Ejecutivo realizó la semana pasada en el Silicon Valley se logró atraer la inversión de compañías del ramo tecnológico.

Por un lado, la empresa Flex anunció una inversión de 50 MDD, mientras que la compañía Sanmina dijo que invertirá 48 MDD y otros 15 MDD serán aportados por parte de HP.

Adicionalmente se sumarán las inversiones de Intel, Jabil y otras pequeñas y medianas empresas del ramo de la industria creativa y del desarrollo 3D, que están por confirmar el recurso que dejarán y la generación de empleos que aportarán al Estado.

El 95% de dichas compañías se instalarán en el municipio de Zapopan. El alcalde Pablo Lemus Navarro informó que los polos de inversión serán la Carretera a Colotlán y la Carretera a Saltillo.

Asimismo, las autoridades jaliscienses ofrecieron a los inversionistas eliminar el Impuesto Sobre las Nóminas (ISN) a las empresas que cumplan con el compromiso de crear nuevos empleos, y facilitar la realización de trámites para instalarse mediante los sistemas de mejora regulatoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones