Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La Seder y el Colegio de Notarios buscan facilitar el tránsito a la formalidad

Firman convenio para reducir costos en trámites de mujeres agrícolas

La Seder y el Colegio de Notarios buscan facilitar el tránsito a la formalidad

Por: EL INFORMADOR

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, señaló que ayudarán con la reducción de costos de honorarios. TWITTER / @JaliscoSEDER

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, señaló que ayudarán con la reducción de costos de honorarios. TWITTER / @JaliscoSEDER

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2016).- Con el objetivo de lograr microempresas autosustentables y exitosas integradas por mujeres, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, firmaron un convenio para para que se otorguen precios preferenciales a los grupos participantes del programa de Bienestar de la Mujer Productiva Rural 2016, con la asesoría y trámites necesarios para lograr su constitución.
 
Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural, mencionó que se busca facilitarles a las mujeres del campo el tránsito de la informalidad a la formalidad en sus trabajos productivos y consolidarlas como empresas.
 
"Las mujeres son las encargadas de llevar el ingreso a sus hogares a través de diversas actividades productivas en el campo, nuestras mujeres son muy dinámicas, inteligentes y trabajadoras".
 
Los notarios les ayudarán a realizar las actas constitutivas, registro público de la propiedad e incorporarlas al SAT. El costo total de estos trámites es de seis mil 969 pesos pero ya están comprendidos más de dos mil pesos en derechos de registro, IVA y aviso al archivo.
 
Adrián Talamantes, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, señaló que el colegio ayudará con la reducción del 50% en costos de honorarios y también les proporcionaran asesoría en dudas.
 
Las mujeres acudirán con notarios ubicados en los diferentes municipios del estado. El presidente planteó la propuesta de exentar a las mujeres en pago de derechos de registro o de bajar un 33% el costo de este trámite que oscila alrededor de dos mil 200 pesos.
 
Algunas de las ventajas de constituirse son: la certidumbre jurídica de las integrantes, crecimiento, más posibilidades de posicionarse y acceder a los mercados, mayor credibilidad y confianza por parte de los clientes, pero sobre todo, se les facilita el acceso a subsidios, fondos de inversión y concursos empresariales.

SABER MÁS
 
Se beneficiarán 59 grupos para que se constituyan, lo que equivale a 293 mujeres apoyadas.
 
Se destinaron 700 mil pesos para apoyar 14 cooperativas, con un total de 82 beneficiarias de 12 municipios.
 
En el campo el 34% de los hogares están dirigidos por mujeres que realizan la actividad económica de su región.
 
EL INFORMADOR / NALLELY MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones