Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | En el segundo trimestre de 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior

Telefónicas bajaron sus precios 15% por la ‘guerra de tarifas’

En el segundo trimestre de 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior

Por: EL INFORMADOR

En el trimestre abril-junio del presente año fue uno de los más competidos del sector telefónico en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el trimestre abril-junio del presente año fue uno de los más competidos del sector telefónico en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2016).- Probablemente usted es de las personas que ha aprovechado los planes de prepago en los que por 100, 150 o 200 pesos las telefónicas le ofrecen WhatsApp, Facebook, Twitter, acceso a Internet y llamadas ilimitadas.

Esa intensa actividad promocional provocó que los precios de los servicios de telecomunicaciones disminuyeran 15 por ciento en el segundo trimestre de 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En el trimestre abril-junio del presente año, el ingreso promedio mensual por suscriptor (ARPU por sus siglas en inglés) de Telcel, AT&T y Telefónica Movistar se ubicó en los 344.8 pesos, por debajo de los 374.7 pesos del mismo lapso del año pasado, lo que lo ubica como uno de los trimestres más competidos del sector telefónico en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones