Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Daños en los sectores del hule y látex, la construcción, alimentos y muebles

El CCIJ también acusa pérdidas por la CNTE

Las principales afectaciones se dan en los sectores del hule y látex, la construcción, alimentos y muebles

Por: EL INFORMADOR

Las unidades que transportan mercancías son retenidas hasta 72 horas. SUN / A. Solís

Las unidades que transportan mercancías son retenidas hasta 72 horas. SUN / A. Solís

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2016).- Los bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afectan a empresas jaliscienses que exportan sus productos a diversos estados de la República.

Las 26 cámaras que integran el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) denunciaron que las protestas causan pérdidas en los sectores del hule y látex, la construcción, alimentos y muebles. Advierten que si no se frenan las movilizaciones habrá pérdidas de empleos.

Los industriales enfrentan problemas en el traslado de mercancía. Las unidades son retenidas por periodos de hasta 72 horas, lo que genera un clima de inestabilidad en los negocios de Jalisco, indicó Eliseo Zuno Guzmán, vicecoordinador del CCIJ.

En Michoacán, Guerrero y Oaxaca, las pérdidas económicas ascienden a 50 mil millones de pesos.

Por su parte, la Cámara de la Industria de Alimentación de Jalisco (CIAJ) informó que en un estudio preliminar, contabilizaron entre 30% y 40% de afectaciones por las movilizaciones de la CNTE.

La industria del hule y el látex reportó que algunas empresas han parado la producción de globos y productos varios. También han realizado recortes de personal y turnos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones