Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Analistas ajustaron su previsión de creación de empleos de 175 mil a 180 mil en julio

Datos de empleo en Estados Unidos idearía subir tasas

Analistas ajustaron su previsión de creación de empleos de 175 mil a 180 mil en julio

Por: SUN

La fortaleza del mercado laboral incrementó las expectativas de un pronto aumento. AP / E. Risberg

La fortaleza del mercado laboral incrementó las expectativas de un pronto aumento. AP / E. Risberg

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2016).- El informe de empleo en Estados Unidos, que libera hoy el Departamento del Trabajo, va a trascender en los mercados, pues dependiendo del resultado, la Reserva Federal (Fed) podría subir tasas de interés en septiembre, que se mantiene entre 0.25% y 0.50 por ciento.

Entre los indicadores más importantes del informe son la creación de puestos de trabajo y los correspondientes al ingreso.

Tras conocer resultados en el sector privado, analistas ajustaron su previsión de creación de empleos de 175 mil a 180 mil en julio, luego de registrar un sorpresivo repunte de 287 mil en junio, que evidenció fortaleza del mercado laboral e incrementó expectativas de un pronto aumento de tasas en ese país.

El informe contiene la tasa de desocupación, para la cual analistas pronostican 4.8%, después de registrar 4.9% el mes anterior.

Menos puestos de trabajo se asocian a una contracción productiva y a que la Fed posponga el aumento de la tasa de interés referencial en su reunión del 20 y 21 de septiembre.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones