Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Son la primera fuerza laboral externa en el país

Migran trabajadores de Venezuela a México

En junio llegaron a trabajar mil 183 venezolanos con un estatus de residentes temporales

Por: EL INFORMADOR

El número de venezolanos que vinieron a trabajar en junio superó al número de ciudadanos provenientes de EU. NTX / ARCHIVO

El número de venezolanos que vinieron a trabajar en junio superó al número de ciudadanos provenientes de EU. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2016).- Trabajadores temporales provenientes de Venezuela se situaron como primera fuerza laboral inmigrante en junio, desbancando a los de EU.

Los permisos de trabajo otorgados a venezolanos por México durante junio superaron a los otorgados también a cubanos, españoles y chinos.

Datos del Instituto Nacional de Migración (INM) revelan que en junio llegaron a trabajar a México mil 183 personas de Venezuela con un estatus de residentes temporales, esto es un aumento de 20 por ciento respecto de un mes antes, pues en mayo vinieron a trabajar 981 venezolanos.

Con ello, el número de venezolanos que vinieron a trabajar en junio superó por primera vez al número de ciudadanos provenientes de EU que llegaron al país por trabajo, pues en ese mes vinieron mil 179 estadounidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones