Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Taxistas ya muestran inconformidad y exigen que pague impuestos igual que ellos

Uber inicia operaciones en Saltillo y Torreón

Taxistas ya muestran inconformidad y exigen que pague impuestos igual que ellos

Por: SUN

Ediles de Torreón y Saltillo, coinciden en que Uber es bueno porque ofrece seguridad a sus clientes. SUN / ARCHIVO

Ediles de Torreón y Saltillo, coinciden en que Uber es bueno porque ofrece seguridad a sus clientes. SUN / ARCHIVO

SALTILLO, COAHUILA (02/AGO/2016).- Uber, la empresa internacional que presta servicio de transporte privado en 56 países, inició operaciones este martes en Saltillo y Torreón, lo que ha causado inconformidad de miles de taxistas que lo califican como una competencia desleal, porque es un servicio que no está regulado y exigen que pague impuestos y cumpla con la ley igual que ellos.

Los alcaldes Isidro López Villarreal y Miguel Ángel Riquelme Solís le dieron la bienvenida a ambos municipios, en tanto que medio centenar de líderes de sindicatos de ruleteros en esta capital exigen a las autoridades que les imponga las mismas reglas que a los ruleteros y le obliguen a pagar contribuciones.

Por denuncias de clientes, en Torreón la policía detuvo y requisó siete automóviles que circulaban con placas vencidas o de otros estados o cobraban en efectivo a sus pasajeros, cuando es obligatorio que paguen con tarjeta bancaria.

David Cortés Velázquez, secretario general de Radio Taxi y representante de taxis en Saltillo de la CTM, declaró que ellos pagan cuotas por renta de permisos o compraron concesiones que les costaron miles de pesos, impuestos, derechos y seguros y sus competidores, operan al margen de la ley.

En tanto que los ediles de Torreón y Saltillo, Miguel Ángel e Isidro coincidieron en que el servicio que presta esta empresa es bueno porque ofrece seguridad a sus clientes.

En Torreón Riquelme Solís, declaró, a medios locales, que no hay operativos contra las unidades que se afiliaron a la plataforma.

Quedará condicionada

“Uber se queda en Torreón siempre y cuando, -advirtió-, preste un servicio Premium, de calidad, igual al que ofrece en las ciudades más importantes del mundo”, y aseguró que en menos de 15 días darán a conocer la regulación para esta plataforma.

El secretario de ese Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó que en atención a denuncias de pasajeros inconformes detuvieron y requisaron siete vehículos algunos con placas de los estados de Durango, la Ciudad de México, varios de ellos traían láminas vencidas y otros porque estaban cobrando en efectivo.

A los infractores se les multará con el equivalente a 300 salarios mínimos, casi 22 mil pesos, agregó y pidió reportar cualquier anomalía a las autoridades a través de las líneas 073 de Atención Ciudadana y al 066 de emergencias policíacas.

“Saltillo y Torreón, ¡tu Uber está llegando ahora!. Estamos orgullosos de poder ofrecer a partir de este martes 2 de agosto, una manera confiable y segura para poder moverte en Coahuila”, anunció la empresa en su portal de Internet donde ofrece gratis el primer viaje a sus prospectos de clientes.

Al dar a conocer la postura oficial del ayuntamiento en la capital del estado de Coahuila, el alcalde, Isidro López Villarreal, argumentó:

“No es responsabilidad municipal autorizar la prestación del servicio que ofrece la empresa Uber, porque se trata de transporte de personal con alcance intermunicipal, interestatal e inclusive internacional”.

“El Gobierno Municipal refrenda su compromiso por lograr que los saltillenses reciban cada día un servicio de transporte de mayor calidad”, aseveró.

También aclaró de antemano que las autoridades no tienen contemplado realizar ningún operativo en contra de Uber o cualquier otra empresa en particular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones