Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Axtel apoya a emprendedores

Asesorarán y acelerarán a 'startups' a través de NAVE

La empresa evaluó 400 proyectos, seis están en la fase final

Por: EL INFORMADOR

El proyecto ganador podrá recibir inversión, hacerse socio de Axtel o ser incorporado a la cadena de la empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El proyecto ganador podrá recibir inversión, hacerse socio de Axtel o ser incorporado a la cadena de la empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2016).- Axtel anunció el lanzamiento de NAVE, la primera y única aceleradora de un corporativo mexicano enfocada en impulsar proyectos referentes a tecnologías de la información y la comunicación.

El programa de aceleración de Axtel recibió más de 400 proyectos TIC, de los cuales 17 fueron evaluados y seis son los que serán acelerados; movilidad, big data e Internet de las Cosas, destacaron como las tendencias de los emprendedores.

Las seis empresas que serán aceleradas por NAVE son: Agrosol, GoWi, Pollstr, PRYSMEX, Tok3n y Synapbox. El valor del programa de aceleración es de 830 mil pesos, y durante 16 semanas las seis empresas estarán trabajando de la mano con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel para acelerar su proyecto.

Serán tres las diferentes salidas que Axtel ofrece al proyecto seleccionado al final del programa, en un primer caso Axtel se convierte en inversionista de la empresa, en el segundo serán socios del negocio para formar parte del portafolio de soluciones de la compañía, y tercero, la empresa se integra como parte de la cadena de suministro de Axtel.

Así, durante los próximos cuatro meses, las empresas seleccionadas entrarán al programa de aceleración que se ajusta a las necesidades y etapas de desarrollo particulares de cada startup, ayudándoles a crecer con el respaldo de la metodología de Axtel, su base de clientes e infraestructura. Al final los proyectos serán presentados y si son aprobados tendrán la oportunidad de concretar una inversión o generar alianzas estratégicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones