Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Tanto Hillary Clinton como Donald Trump han manifestado su rechazo al TPP

Barack Obama defiende el Acuerdo Transpacífico

El presidente de EU responde a los candidatos presidenciales que no pueden salirse del comercio

Por: AP

Las declaraciones del presidente fueron publicadas por un diario previo a la visita del primer ministro de Singapur. AFP / ARCHIVO

Las declaraciones del presidente fueron publicadas por un diario previo a la visita del primer ministro de Singapur. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2016).- El presidente Barack Obama dijo el lunes que no puede dar marcha atrás y adoptar el proteccionismo debido a ansiedades económicas que han surgido a raíz del proceso electoral en Estados Unidos.

Obama respondió así a los candidatos que tratan de reemplazarlo en la Casa Blanca y agregó que "simplemente no podemos salirnos del comercio". Tanto Hillary Clinton como Donald Trump han manifestado su rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica que Obama negoció.

Las declaraciones del presidente fueron publicadas por el diario The Straits Times previo a la visita del primer ministro de Singapur, Hsien Loong, a Washington el martes.

Obama dijo que su noción de aumentar los lazos con Asia sobrevivirá sin importar quién sea presidente en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones