Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Entrará en vigor la norma que impide uso de celulares en cárceles del país

Bloquearán señal telefónica en penales por disposición del IFT

Entrará en vigor la norma que impide uso de celulares en cárceles del país

Por: SUN

Centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios y centros de internamiento de menores aplicarán esta regla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios y centros de internamiento de menores aplicarán esta regla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2016).- El 30 de septiembre de este año entrará en vigor la Disposición Técnica IFT-010-2016 que contiene las especificaciones y requerimientos de los equipos de bloqueo de señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen dentro de centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas.

De acuerdo con lo publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el Diario Oficial de la Federación, "los equipos de bloqueo de señales instalados en centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas, cualquiera que sea su denominación, deberán adecuarse técnicamente a lo establecido en la presente Disposición Técnica, en un plazo no mayor de 24 meses contados a partir de la entrada en vigor de la presente Disposición Técnica".

Esta disposición se revisará cada cinco años y no incluye la banda de frecuencia de 380 MHz - 399.9(11) MHz la cual se utiliza para la provisión de servicios dedicados a aplicaciones de seguridad pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones