Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El especialista asegura que serán la tendencia en el empredimiento empresarial

Juan Pablo Roqueñí anticipa modelos tecnológicos

El especialista asegura que serán la tendencia en el empredimiento empresarial

Por: ESPECIAL

Juan Pablo Roqueñí vislumbra un nuevo modelo de negocios a través de la tecnología. ESPECIAL /

Juan Pablo Roqueñí vislumbra un nuevo modelo de negocios a través de la tecnología. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2016).- El nuevo modelo de la economía compartida de negocios de consumo colaborativo se define como un molde de negocio que no es una opción para todas las corporaciones, ya que podría convertirse en un obstáculo para las grandes empresas desde la perspectiva de Juan Pablo Roqueñí y José Luis Roqueñí, los hermanos  empresarios especialistas en temas digitales, tecnológicos y  de emprendimiento empresarial.

Ambos hermanos, pioneros en el país en comercialización digital y líderes de opinión en diversas redes sociales, afirmaron en el pasado que la economía que el modelo de economía compartida sería la revolución industrial de nuestros tiempos y que traería enormes beneficios como ahorra en tiempos laborales, ganar dinero extra y tener mejores horarios de trabajo establecidos.

Dicho modelo ha sido implementado por Uber, a través de una plataforma tecnológica en la que se beneficia al consumidor, el conductor y a la empresa, es decir, es multibenéfica. En México, otras empresas como Ecobici lo están implementando.

También se ha optado por Airbnb, aplicación que permite rentar casas o apartamentos en cualquier ciudad del mundo. Tan sólo en Nueva York ya causó molestias en la comunidad hotelera, por reducir considerablemente la demanda por cuartos de hotel gracias a su innovador modelo de negocio.

De cierta forma la economía compartida compite contra las grandes corporaciones como Hyatt y Hilton con el caso de Airbnb, una de sus peores pesadillas”, dijo Juan Pablo Roqueñí.

“La economía compartida es un nuevo modelo económico y una nueva forma de obtener empleo para personas que no quieren a tener a un jefe, hace dinero extra en su tiempo libre o bien una persona desempleada. El principal beneficiado es el usuario de estas nuevas tecnologías y las personas que prestan sus servicios a través de estas plataformas”, aseguró José Luis Roqueñí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones