Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Se posiciona en el quinto lugar de crecimiento, sitio que no ocupaba desde 2007

Crece actividad económica en Jalisco en primer trimestre de 2016

La Entidad se posiciona en el quinto lugar de crecimiento, sitio que no ocupaba desde 2007

Por: EL INFORMADOR

Por sectores, las actividades terciarias de Jalisco crecieron en el primer trimestre de este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por sectores, las actividades terciarias de Jalisco crecieron en el primer trimestre de este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2016).- La actividad económica en Jalisco presentó un crecimiento de 5.2% durante el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Con este indicador, la Entidad suma dos años consecutivos de buenos arranques en este rubro.

En comparación con las otras entidades, Jalisco se posicionó en el quinto lugar de crecimiento, sitio que no ocupaba el Estado desde 2007, no obstante, el dinamismo económico jalisciense se ubicó en 2.7%, por encima del promedio de crecimiento de este indicador en los demás estados.

Por otra parte, comparado con otras entidades importantes en materia económica, el crecimiento de Jalisco (5.2%) se colocó debajo de lo reportado en Nuevo León (5.3%), y por arriba de la Ciudad de México (4.38%), Guanajuato (4.39%), Estado de México (1.3%) y Querétaro (2.1%).

Por sectores, las actividades terciarias de Jalisco crecieron 6.2% en el primer trimestre de este año, comparado con 2016, mientras que las actividades secundarias incrementaron 2.7 por ciento; por último, las actividades primarias registraron una disminución de 2.6 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones