Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La empresa EFI AUTOMOTIVE generará 56 nuevos empleos directos

Abren planta francesa en Tlajomulco

La empresa EFI AUTOMOTIVE realizó una inversión de 184 MDP y generará 56 nuevos empleos directos

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la inauguración de la planta EFI AUTOMOTIVE en Tlajomulco. TWITTER / @SedecoJalisco

Imagen de la inauguración de la planta EFI AUTOMOTIVE en Tlajomulco. TWITTER / @SedecoJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- Con una inversión de 184 millones de pesos y la generación de 56 nuevos empleos directos en sus primeros dos años de operación, la empresa francesa EFI AUTOMOTIVE abrió este martes su nueva planta en el Parque Industrial Santa Cruz, en Tlajomulco de Zúñiga.

Esta empresa se dedicará al desarrollo de proveeduría automotriz y a la fabricación de transmisores de automóviles y sensores electrónicos para motores.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico ( Sedeco) presumió que la inversión extranjera directa en el rubro automotriz ha sido de 685 millones de dólares en el primer trienio de la administración, mientras que en los primeros tres años de la pasada gestión estatal fue de 405 millones de dólares.

"Esto es confianza en Jalisco, actualmente está liderando en inversión extranjera directa nueva, a nivel nacional".

La nueva planta tiene tres mil 500 metros cuadrados de construcción, pero se contempla que en el mediano plazo se amplíe y llegue a siete mil 500 metros cuadrados.

EFI AUTOMOTIVE nació en 1936, en Francia, bajo el nombre de Electricfil, con una fábrica donde se producían cables para electrodomésticos.

Es hasta 1996 cuando la compañía comienza con la producción de sensores automotrices y se expande con dos filiales, una en Turquía y otra en Estados Unidos.

El crecimiento más importante se dio en 2004, con la incorporación de una fábrica en China, mientras que en 2012 se institucionaliza bajo el nombre EFI AUTOMOTIVE.

Compañías interesadas


De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, actualmente se tienen pláticas con cerca de 25 empresas extranjeras, las cuales tienen inquietud de asentarse en el Estado.

Hace una semana Palacios Jiménez anunció que la empresa japonesa Toray Industries, que se dedida a la fabricación de bolsas de aire para el sector automotriz, se instalará próximamente en Jalisco con una inversión de 100 millones de dólares.

Indicó que esta compañía estará ubicada en la zona industrial del municipio de El Salto, justo a un lado de Zoltek, que elabora fibra de carbono.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones