Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | De la Madrid señala que esto se debe principalmente a los bloqueos de maestros

Oaxaca y Chiapas, de los más afectados en turismo a nivel nacional

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid señala que esto se debe principalmente a los bloqueos de maestros

Por: EL INFORMADOR

De la Madrid señaló que el recorte a nivel federal no ha tenido graves repercusiones en los programas de turismo. EL INFORMADOR / F. Atilano

De la Madrid señaló que el recorte a nivel federal no ha tenido graves repercusiones en los programas de turismo. EL INFORMADOR / F. Atilano

CUASTECOMATES, JALISCO (22/JUL/2016).- Oaxaca y Chiapas son de los estados que más afectaciones al turismo presentan en la actualidad, debido principalmente a los bloqueos de maestros, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.
 
Tan sólo Oaxaca capital, ya registra una afectación considerable, con 28 puntos menos de ocupación hotelera respecto al 2015.
 
En el caso de Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, el último reporte es que se tienen los mismos niveles de turismo del año pasado, por lo que no muestran afectaciones importantes.
 
"Me sumaría yo a solicitarle a aquellos que se dicen maestros, en el caso de la Coordinadora, que se dicen maestros pero no actúan como tales, que sus manifestaciones las hagan con respeto al derecho de los demás, derecho al libre tránsito, derecho a trabajar, a tener una vida digna, y creo que los mexicanos debemos de aprender a discutir nuestros puntos en paz".
 
Por otro lado, dijo que Jalisco es uno de los destinos con mayor crecimiento, sobre todo en Costalegre.
 
Esta tarde, el secretario sostuvo una reunión con empresarios de la zona, los cuales están interesados en hacer nuevas inversiones.
 
Señaló que el recorte presupuestal a nivel federal no ha tenido graves repercusiones en los programas de turismo.
 
"Afortunadamente, esto nos ha obligado a poner los recursos en aquellos lugares donde hay más eficacia, donde le rinde más a la gente, y ahí es donde estamos trabajando;  un ejemplo es lo que estamos haciendo con el gobierno de Jalisco".
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones