Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Esta cifra se debe a los arreglos que se hicieron en para que sea un centro accesible

Playa de Cuastecomates registra 10 veces más turistas

Destacan que esta cifra se debe a los arreglos que se hicieron en el lugar para que sea un centro accesible y cómodo

Por: EL INFORMADOR

De la Madrid, acompañado de Aristóteles, realizó un recorrido por la playa. EL INFORMADOR / F. Atilano

De la Madrid, acompañado de Aristóteles, realizó un recorrido por la playa. EL INFORMADOR / F. Atilano

CUASTECOMATES, JALISCO (22/JUL/2016).- Desde su inauguración oficial, en mayo pasado, a la fecha, la playa y pueblo incluyente de Cuastecomates recibe 10 veces más turistas en comparación con meses pasados, debido a todos los arreglos para que el lugar sea un centro accesible y cómodo para los vacacionistas, sobre todo para los que tienen alguna discapacidad y adultos mayores, informó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.
 
"Queremos un México más incluyente, un México para todos, ese es el deseo también del Presidente Peña Nieto, y qué mejor ejercicio que este que estamos viendo, una playa incluyente, una playa para gente con capacidades distintas, gente de la tercera edad".
 
El funcionario federal realizó un recorrido por la playa de Cuastecomates, a unos minutos de Barra de Navidad, en donde pudo recorrer las arterias con banquetas a nivel de calle para el paso de silla de ruedas, las guías podotáctiles para personas con discapacidad visual y guías en braille, entre otras adecuaciones que se hicieron para convertir el pueblo y la playa en un lugar incluyente.

En una caminata con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, ambos pudieron observar el equipo anfibio con el cual las personas con discapacidad pueden ingresar a la playa, así como regaderas y baños con rampas.

De la Madrid Cordero señaló que Cuastecomates servirá de ejemplo para replicar el modelo en otros lados, por ejemplo, en algunos de los 111 Pueblos Mágicos de México.
 
"Son 111 Pueblos Mágicos los que tenemos en el país, yo creo que ahí también tenemos que meter este tipo de infraestructura, y también tenemos un proyecto que nos ha encargado el Presidente, de ir haciendo playas públicas, playas más accesibles, y creo que debemos meter todos estos conceptos".
 
Este viernes, la playa de Cuastecomates se encontraba prácticamente llena, con presencia de cientos de personas, quienes disfrutan de la temporada vacacional bajo la sombra de una sombrilla o comiendo en los comercios de alimentos locales.
 
EL DATO
 
La adecuación de la playa de Cuastecomates para hacerla incluyente, tuvo una inversión de 47 millones de pesos; 33.4 millones de pesos vía estatal y 13.8 millones vía federal.
 
La inauguración de la playa y pueblo incluyentes se llevó a cabo el 13 de mayo pasado.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones