Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El Dow Jones logra un récord por séptima sesión consecutiva al ganar 36.16 puntos

Wall Street termina sesión en alza este miércoles

El Dow Jones logra un récord por séptima sesión consecutiva al situarse en 18 mil 595.17 puntos

Por: AFP

Los resultados al finalizar la sesión fueron alentadores para los indicadores. AP / ARCHIVO

Los resultados al finalizar la sesión fueron alentadores para los indicadores. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2016).- Wall Street subió el miércoles, cuando los resultados preliminares se revelan lo suficientemente alentadores como para que el Dow Jones (+0,19%), sostenido por excelentes datos de Microsoft, bata un récord por séptima sesión consecutiva, mientras que el Nasdaq subía 1.06 por ciento.

Según datos provisorios de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average ganó 36.16 puntos a 18 mil 595.17 puntos, su máximo nivel histórico de cierre, y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 53.56 puntos a cinco mil 089.93 puntos.

El índice ampliado S&P 500 ganó 9.24 punto, o 0.43%, a dos mil 173.02 puntos, también un récord.

"Lo que se necesitaba esta semana como ingrediente, era no solamente buenos resultados, sino también resultados que dieran confianza en el futuro, y tuvimos la prueba", estimó Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services.

Wall Street está en pleno período de resultados de empresas en el segundo trimestre y los datos del miércoles, o del martes luego del cierre, son en conjunto alentadores, con el grupo informático miembro del Dow Jones, Microsoft (+5.31% a 55.91 dólares), como vedette.

"Si se miran los indicadores económicos del segundo trimestre, son mayoritariamente mejores que lo previsto, en consecuencia, los resultados de las empresas deberían mejorar", estimó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

Por otra parte, sin indicadores de peso, el analista subrayó que la Bolsa también pudo beneficiarse "del retorno al equilibrio de los precios del petróleo", que se recuperaron el miércoles luego del anuncio por el departamento de Energía de un descenso semanal de los stocks de crudo en Estados Unidos.

El mercado obligatorio se replegaba. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.579% contra 1.555% en la noche del martes, y el de los títulos a 30 años a 2.300% contra 2.272% antes.

El rendimientos de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones