Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Autoridades promoverán la educación fiscal a cerca de 46 mil unidades económicas

Pretenden aumentar tres veces más retribución al SAT en Zapopan

Autoridades promoverán la educación fiscal a cerca de 46 mil unidades económicas en cuatro meses

Por: EL INFORMADOR

Con el lanzamiento de este programa, quieren compartir los beneficios que conlleva estar afiliados al SAT. TWITTER / @ZapopanGob

Con el lanzamiento de este programa, quieren compartir los beneficios que conlleva estar afiliados al SAT. TWITTER / @ZapopanGob

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2016).- Con una meta de incrementar hasta en 30% más la contribución al Servicio de Atención Tributaria (SAT), arrancó en Zapopan el programa Crezcamos Juntos, Afíliate, en colaboración con la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (Sepaf) de gobierno estatal.

Se trata de un programa piloto federal y estatal que iniciará en 11 mil manzanas de la cabecera municipal de la ex Villa Maicera, con alrededor de 46 mil unidades económicas a visitar por parte de promotores de la educación fiscal, en un lapso de cuatro meses.

El titular de la Sepaf, Héctor Pérez Partida, señaló en entrevista que el recorrido incluye a los pequeños negocios y franquicias que no se han dado de alta o debidamente registrados ante el SAT, y eso repercute también en sus empleados.

“Pensamos que vamos a tener por lo menos un 30% de crecimiento del padrón fiscal del municipio de Zapopan; es gradual, una vez que concluyamos este programa en este año, para el siguiente año vamos a proceder con otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); queremos primero avanzar en la ZMG, que es donde están concentrados la mayoría de los contribuyentes, y posteriormente irnos a municipios intermedios”.

Durante el evento de arranque del programa, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, reconoció a Jalisco como líder en el País en la tasa de formalidad, con cifras 8% más altas que al nivel nacional, así como por llevar la delantera en el pago promedio de contribuyentes y en el número de contribuyentes afiliados en los últimos años, en comparación con la media nacional.

Anunció que con este programa, se hará llegar la información a la gente que necesita conocer cómo hacer sus trámites, compartirles los beneficios que conlleva el estar afiliado,y así lograr tener un mayor porcentaje de empleos formales.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, detalló la importancia de iniciar este programa en Zapopan, pues es el municipio que genera 28% de los empleos en todo el País, así como el que concentra el 22% del total de empresas que se generan a nivel nacional.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones