Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Trabajarán en conjunto con el Inadem

Aldea Digital acercará a los emprendedores con la tecnología

Este año integrarán capacitación y talleres para que conozcan la gama de apoyos y plataformas

Por: EL INFORMADOR

El cofundador de Apple, Steve Wosniak y el astronauta mexicano José Hernández compartirán su experiencia y visión sobre el futuro.  /

El cofundador de Apple, Steve Wosniak y el astronauta mexicano José Hernández compartirán su experiencia y visión sobre el futuro. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2016).- El mayor evento de inclusión tecnológica del mundo celebrará este año su cuarta edición. Aldea Digital buscará acercar a emprendedores con la tecnología del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.

Octavio Orozco Martín del Campo, coordinador general de Aldea Digital, indicó que habrá capacitaciones y talleres cuyo objetivo será que los emprendedores conozcan la gama de apoyos económicos, financiamientos, plataformas y herramientas digitales que pueden ayudar a su negocio.

“Este año lo que buscamos es capacitar a los emprendedores; 20% de la capacidad educativa que tiene Aldea Digital está orientada a los emprendedores”, señaló Orozco.

En esta ocasión trabajarán en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor ( Inadem) para brindar una serie de charlas y talleres para dar a conocer todos los apoyos a los que pueden acceder, así como los organismos públicos y privados que los pueden apoyar.

“También estos talleres se van a complementar con uno muy interesante de marketing digital para enseñarles a promover su negocio y que su mercado los pueda encontrar”, explicó el coordinador general de Aldea Digital.

“Además, les enseñaremos todas las herramientas de tecnologías de la información como servicios de nube, facturación electrónica, servidores virtuales y cómo manejar un correo electrónico de forma efectiva”.

Este año repetirán los talleres “Capacítate para el empleo”, “Mi primer acercamiento a la computadora” y “Mi primer cuenta de correo electrónico” que fueron algunos de los que tuvieron más demanda durante la última edición de Aldea Digital. Orozco Martín del Campo indicó que algunos incluirán nuevos contenidos entre los que destacan la seguridad cibernética.

Además habrá conferencias entre las que destacan la de Steve Wozniak, cofundador de Apple y del astronauta mexicano José Hernández, quienes acudirán a compartir su experiencia y visión sobre el futuro.

Por su parte, armarán una casa en el Zócalo que funcionará con internet de las cosas para ejemplificar de forma más sencilla en qué consiste.

A DETALLE

Alta expectativa de asistencia

A la edición 2015 de Aldea Digital asistieron 400 mil personas, misma que los organizadores planean superar.

Para conocer el programa completo de Aldea Digital puede acceder a aldeadigitalmx.com, en donde además podrá ver las conferencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones