Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Prefieren sitios como YouTube y Netflix

Mexicanos en la red ya no ven TV abierta

Los internautas invierten 14 horas a la semana viendo videos en internet

Por: EL INFORMADOR

El 84 % de los usuarios mencionó utilizar su smartphone para visualizar este contenido, mientras que el 63 usa su televisor. ESPECIAL / EL FINANCIERO

El 84 % de los usuarios mencionó utilizar su smartphone para visualizar este contenido, mientras que el 63 usa su televisor. ESPECIAL / EL FINANCIERO

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL//2016).- Las plataformas de video bajo demanda han provocado que al menos una de cada tres personas con acceso a internet en México opten por ya no ver la televisión abierta y sean sitios como YouTube o servicios como Netflix su principal medio de contacto con material audiovisual, así lo reveló el estudio de Consumo de Video que realizó la firma de análisis, marketing y medios IMS.

“El estudio que realizamos lo hicimos a 2 mil 100 personas en México, todas ellas con acceso a internet. El dato que más nos atrajo fue que una de cada tres personas no está viendo TV abierta. Hoy ya su contacto principal con material audiovisual pasa por estas plataformas digitales. Hay una tendencia que valida que los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver”, explicó Gastón Vautier, jefe de Investigación de IMS.

Vautier señaló que una de las ventajas de los servicios bajo demanda es la posibilidad de ver los contenidos cuando el usuario quiere y en el lugar que lo desea.

Los encuestados por IMS mostraron que las personas consumen más horas de video a través de plataformas que viendo televisión abierta.

Vautier señaló que los usuarios invierten casi tres veces más tiempo en este tipo de plataformas, en comparación con las horas que ven televisión.

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