Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Ven necesario corregir el cambio de metodología de los precios del gas natural

Alza en tarifas eléctricas impactará costos de producción: Concamin

Aseveran que es necesario que corrijan el cambio de metodología de los precios del gas natural

Por: SUN

Ayer domingo se anunció que las tarifas eléctricas aumentarían. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer domingo se anunció que las tarifas eléctricas aumentarían. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2016).- El sector industrial aseveró que el incremento de las tarifas eléctricas tendrá impacto sobre los costos de producción, que pudieran trasladarse a los precios de los productos.

La Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin) aseguró que podría haber repercusiones en los precios a consecuencia del aumento de las tarifas eléctricas, la depreciación del tipo de cambio, el incremento a las gasolinas y la volatilidad de los mercados.

Aseveró que es necesario que corrijan el cambio de metodología de los precios del gas natural, porque esos ajustes duplicaron el cobro de transporte. “De corregirse el doble cobro de transporte en el gas natural que está siendo cobrado, las tarifas eléctricas bajarían 10 por ciento”.

“Es preciso reconocer que el efecto combinado del tipo de cambio y los energéticos sobre la operación de las empresas, difícilmente será absorbido en su totalidad por la planta productiva”, comentó el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén, aseveró que el alza de la electricidad "tendrá un impacto directo principalmente para el sector industrial, consumidor del 60% del total de la energía eléctrica que se produce en el país".

Añadió que tiene impactos directos en la operación de las fábricas del país, porque hay un efecto combinado: la volatilidad cambiaria y el alza de los energéticos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones