Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | En www.gdlmidestino.com se reúnen todos los sitios turísticos y museos de la metrópoli

Crean página web para atraer más turismo a la ZMG

En www.gdlmidestino.com se reúnen todos los sitios turísticos, museos, gastronomía, entre otros para promover la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

Con gdlmidestino.com la gente elegirá fácilmente cuáles son las actividades ideales para realizar en la ciudad. ESPECIAL / guadalajaramidestino.com

Con gdlmidestino.com la gente elegirá fácilmente cuáles son las actividades ideales para realizar en la ciudad. ESPECIAL / guadalajaramidestino.com

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2016).- La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tiene una nueva plataforma web donde se reúnen todos los sitios turísticos, museos, zonas arqueológicas, lugares gastronómicos, de espectáculos y todo lo que los visitantes, turistas y locales buscan durante sus vacaciones o encuentros de negocios, el objetivo es promover la economía de la ZMG a través del turismo por dicha vía.
 
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) lanzó la plataforma www.gdlmidestino.com que agrupa a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque con un costo de 350 mil pesos, con la encomienda de complacer al turismo de negocio que ya se tiene y convencer al turista de los fines de semana para que visiten los atractivos de la ZMG.  
 
"El objetivo de la plataforma es atraer al turista, busca un turista diferente al que viene de negocios a la ciudad, busca que los visitantes decidan venir los fines de semana a Guadalajara, tener un mercado diferente, más huevos en otras canastas y con la página web que lanzaremos en Estados Unidos vamos a arrancar con aquellas ciudades que tienen vuelos directos a Guadalajara, con el mismo objetivo que nos visiten los fines de semana", dijo el director de Promoción de la OFVC de Guadalajara, Gustavo Staufert Bución.
 
A Guadalajara le va muy bien en la ocupación hotelera durante la semana, con una derrama económica en hotelería, restaurantes, bares, entre su actividad de turismo de reunión, ferias, congresos y convenciones, pero se busca "una ciudad híbrida, que los fines de semana llegue turismo médico, deportivo, espectáculos, de toda clase y conozca todo que se tiene en la zona metropolitana", dijo Staufert.
 
Diego Garibay, presidente del Fideicomiso de Turismo de la ZMG expresó que desde hace año y medio se ha trabajado en la plataforma web con la dirección www.gdlmidestino.com, en la cual son pioneros y donde también se podrá elegir hotel para su visita, cuáles son las actividades ideales para realizar en la ciudad, qué restaurantes se pueden visitar y con recomendaciones de los usuarios.
 
"Se busca aumentar el turismo, subir los días de ocupación y todos los municipios involucrados tienen mucha oferta, por lo que con esta página la gente elegirá fácilmente las mejores opciones de acuerdo a sus gustos y necesidades", dijo Garibay.
 
Veintidós ciudades tienen vuelos directos de Estados Unidos a Guadalajara atendiendo los flujos principales, por lo que se espera una gran respuesta de los operadoras turísticas de esas ciudades.

Las empresas que acompañan a la nueva plataforma web son Best Day, UdeG y Secretaría de Cultura, y se espera que muchas más se incorporen cuando se conozca la plataforma.
 
Por su parte, el director de la Cámara de Comercio, Fernando Topete manifestó que están satisfechos con el lanzamiento del nuevo sitio web ya que se transmitirá una imagen fenomenal de la capital de Jalisco, como una ciudad innovadora, con sitios espectaculares y generadora de una gran derrama económica.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones