Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Refieren que el sector es motor del del desarrollo del país

Industria hotelera, pilar del turismo de México

Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur refiere que el sector es motor del desarrollo del país

Por: NTX

La demanda por habitaciones ha crecido y actualmente se cuenta con 700 mil cuartos en 19 mil hoteles. NTX / ARCHIVO

La demanda por habitaciones ha crecido y actualmente se cuenta con 700 mil cuartos en 19 mil hoteles. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2016).- La industria hotelera es un pilar fundamental para que la actividad turística se consolide como motor de desarrollo económico y social de México, aseguró el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada.
 
En la segunda Junta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en Morelia, Michoacán, dijo que como muestra del compromiso que existe con esa industria está la puesta en operación del programa "Mejora tu hotel".
 
Esa iniciativa, explicó, que se lleva a cabo con el apoyo de las bancas de desarrollo y comercial, pone a disposición de la industria de alojamiento opciones de financiamiento para la construcción, equipamiento y modernización de los hoteles.
 
Comentó que la oferta hotelera en México ha tenido un crecimiento anual de 3.4 por ciento desde hace 15 años y que para atenderla, el país cuenta con 700 mil cuartos distribuidos en 19 mil hoteles.
 
De acuerdo con la Sectur, en el primer trimestre del año en curso, la ocupación hotelera alcanzó 61.8 por ciento, es decir 224 mil 406 cuartos ocupados, lo que implica cifra histórica en dicho ramo.
 
Los resultados de los primeros cinco meses del año apuntan que 2016 será histórico en materia turística para el país, pues la llegada de visitantes internacionales se incrementó en casi 10 por ciento y el ingreso de divisas aumentó siete por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones