Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Foro Soluciones Telcel 2016 arranca en Guadalajara

Telcel ofrece soluciones de tecnología

Líderes mundiales exponen las tendencias de la implementación de la tecnología a las corporaciones

Por: EL INFORMADOR

En Guadalajara, el foro tuvo como lema 'Smart Logistics', se habló de telemetría, administración y monitoreo.  /

En Guadalajara, el foro tuvo como lema 'Smart Logistics', se habló de telemetría, administración y monitoreo. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2016).- Algo que tiene muy claro la empresa Telcel es que la innovación y la tecnología aplicada son dos recursos que incrementarán y potencializarán los procesos productivos, la comunicación y la seguridad de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por ello como una forma de apoyar el crecimiento de los negocios, Telcel arrancó su gira de Foro Soluciones Telcel 2016 en Guadalajara, a través de ponencias de líderes mundiales que expusieron las tendencias relacionadas a la implementación de la tecnología a las corporaciones.

El foro, en su tercera edición en la Perla Tapatía, tomó como eje central el tema “Smart Logistics”, donde los conferencistas invitados hablaron sobre las soluciones de telemetría, administración, monitoreo y supervisión en tiempo real de flotillas de autotransportes que están conectados a los dispositivos móviles mediante la red 4G LTE.

“Los pilares de soluciones Telcel son la localización, seguridad, productividad, comunicación, internet y máquina a máquina, este último en el sentido a que todas las cosas se comienzan a comunicar entre ellas para optimizar procesos y tomar decisiones en tiempo real”, explicó Eduardo Díaz Corona, director región Occidente Telcel.

Resaltó que aunque muchos de sus clientes provienen de empresas, el Gobierno también ha mostrado interés para innovar en sus servicios. “Creemos que temas como monitoreo de agua o para levantar "tickets" de multa en tiempo real, son soluciones que se están discutiendo con las distintas áreas de Gobierno”.

Ante tal, reiteró la relevancia del evento. “Lo que busca el foro son soluciones innovadoras. Por un lado es un espacio para que los clientes se retiren un poco del ajetreo día a día para poder pensar, por el otro, nosotros traemos información de cómo la tecnología los puede hacer más competitivos en sus empresas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones