Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Alphabet, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft, Tesla y Twitter

‘Brexit’ borra 71 mil MDD de 7 tecnológicas

Alphabet, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft, Tesla y Twitter

Por: EL INFORMADOR

Péridida de capitalización de mercado el 24 de junio de 2016 (Millones de dólares). EL FINANCIERO  /

Péridida de capitalización de mercado el 24 de junio de 2016 (Millones de dólares). EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2016).- El referéndum para definir la salida del Reino Unido de la Unión Europea ("brexit") sorprendió también a las firmas tecnológicas, al ver borrarados de su valor de mercado 70 mil 786 millones de dólares.

Entre las empresas más afectadas estuvieron Alphabet (dueña de Google), Apple, Facebook, Amazon, Microsoft, Tesla y Twitter.

Las acciones del gigante de internet Google cayeron el pasado viernes 4.1 por ciento respecto al cierre previo. Así, el market cap de la tecnológica se ubicó en los 466 mil 753 millones de dólares, respecto a los 486 mil del 23 de junio. El fabricante del iPhone reportó una caída en su valor de mercado de 14 mil 789 millones de dólares al ver una baja de 2.81 por ciento en la cotización de sus títulos.

Por su parte, la firma dirigida por Jeff Bezos, Amazon, reportó una merma de 10 mil 909 millones de dólares en su market cap tras una caída de 3.12 por ciento en el precio de sus acciones.

El líder de software, Microsoft, tuvo una baja en su capitalización de mercado de 4 por ciento o de 16 mil 350 millones EFECTO. El "brexit" frena las posibilidades de un alza en la tasa de interés de la Fed este año. de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones