Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Circulaba información de choferes que se organizaban para presionar estos cambios

Uber desmiente manipulación de tarifas dinámicas

Circulaba información de choferes que se organizaban por WhatsApp para presionar los cambios en la tarifa

Por: EL INFORMADOR

Uber deja entrever en su comunicado que sí podrían existit algunos 'supuestos intentos de unos cuantos'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uber deja entrever en su comunicado que sí podrían existit algunos 'supuestos intentos de unos cuantos'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- Después de que circulara información sobre un supuesto arreglo entre conductores de Uber para detonar las tarifas dinámicas en la zona del Aeropuerto tapatío, la empresa reaccionó asegurando que esto "es un mito".

En un correo electrónico enviado a sus usuarios, Uber explica que la plataforma "tiene candados de seguridad específicamente diseñados para evitar que los socios-conductores que, por alguna razón, se conectan y desconectan repentinamente tengan algún impacto en las tarifas".

En días previos se había manejado la versión de que los conductores utilizaban grupos de WhatsApp para ponerse de acuerdo y conectarse o desconectarse cuando llegaban pasajeros al aeropuerto para activar las tarifas dinámicas que multiplican el costo del servicio.

Contrario a lo divulgado, Uber explica que si un chofer se desconecta al circular en un lugar de alta demanda le perjudica puesto que pierde su turno en la "fila virtual" y deben esperar más para que se les asigne un viaje.

Pese a lo anterior, Uber deja entrever en su comunicado que sí podrían existit algunos "supuestos intentos de unos cuantos" por manipular el funcionamiento de las tarifas, pero éstos "serían tan poco efectivos como querer abrir una caja fuerte con una cuchara de plástico".

EL DATO

Según Uber, sólo el 8% de los viajes que inician en el Aeropuerto de Guadalajara se cobran con tarifa dinámica; esto se ha mantenido estable desde que iniciaron operaciones en la ciudad en julio de 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones