Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El principal indicador de Wall Street se desploma en los primeros minutos de operación

El Dow Jones desciende 500 puntos tras 'Brexit'

El principal indicador de Wall Street se desploma en los primeros minutos de operación bursátil

Por: NTX

El desplome accionario de Nueva York sucedió luego que mercados de valores en el mundo sufrieran un impacto similar. AP / R. Drew

El desplome accionario de Nueva York sucedió luego que mercados de valores en el mundo sufrieran un impacto similar. AP / R. Drew

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/JUN/2016).- El indicador Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó 500 puntos en los primeros minutos de operación del mercado, afectados por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), conocida como "Brexit".
 
Luego de la baja de 500 unidades, los minutos siguientes mostraron signos de ligera recuperación, lo que apunta a la severa volatilidad de los mercados prevista de triunfar el "Brexit".
 
El Dow Jones se ubicaba 17 mil 525 unidades, 2.70 por ciento menos de su valor del día anterior.
 
La caída colocó al indicador en territorio negativo durante el año, lo mismo que a los otros dos principales indicadores del mercado de valores de Nueva York.
 
El índice Standard & Poor's (S&P) perdía 56 puntos, 2.66 por ciento, para colocarse en dos mil 057 unidades; en tanto que el Nasdaq descendía 157 unidades, 3.22, por ciento para ubicarse en cuatro 752 unidades.
 
El desplome accionario de Nueva York sucedió luego que mercados de valores en el mundo, y los precios de materias primeras y divisas, sufrieron un impacto similar tras la decisión tomada en el referéndum celebrado la víspera en Reino Unido.
 
El índice europeo FTSE había perdido 3.67 por ciento de su valor; en tanto que el precio internacional del crudo WTI habían retrocedido más de 5.2 por ciento y las divisas se devaluaban con respecto del dólar, con la libra esterlina liderando ese grupo con una baja mayor al 11 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones