Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Señalan que por la reforma de telecomunicaciones se suman 20 millones de usuarios más

Baja de tarifas eleva acceso de mexicanos a Internet

Señalan que por la reforma de telecomunicaciones se suman 20 millones de usuarios más

Por: NTX

De acuerdo con la SCT, con la reforma se pasó de 41 millones de mexicanos conectados a Internet, a más de 62 millones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la SCT, con la reforma se pasó de 41 millones de mexicanos conectados a Internet, a más de 62 millones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CANCÚN, QUINTANA ROO (23/JUN/2016).- La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, afirmó que la entrada en vigor de la reforma en telecomunicaciones sumó 20 millones de mexicanos más con acceso a Internet, ante la reducción de 23 por ciento en las tarifas del servicio.
 
"Hay 20 millones de ciudadano adicionales que se han conectado, ante el 23 por ciento de reducción de precios en promedio, y seguirán otros beneficios porque la reforma continúa", aseguró la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
En el marco de su participación de la Cumbre Ministerial de Economía Digital 2016, de la Organización para la Cooperación Económicas (OCDE), recordó que la mayor competencia en el sector traerá mejores precios al consumidor.
 
De acuerdo con datos de la propia SCT, en el breve plazo de vigencia de la reforma se pasó de 41 millones de mexicanos conectados a Internet a más de 62 millones.
 
Asimismo, durante los últimos años, los usuarios de banda ancha móvil pasaron de 22 a 57 suscripciones por cada 100 habitantes.
 
Aunado a que los hogares con conexión de banda ancha fija pasaron de 7.9 millones a 11.4 millones, es decir, más de un hogar de cada tres en el país ya cuenta con este servicio.
 
En este contexto, Aspe subrayó que la reforma redujo costos y de junio de 2013 a diciembre de 2015, en promedio, los precios de los servicios de telecomunicaciones disminuyeron 23 por ciento.
 
Agregó que con la reforma se eliminó la larga distancia nacional, lo que permite ahorros a los usuarios por más de mil millones de dólares anuales, así como reducciones en los precios de telefonía móvil, de 28 por ciento, y de larga distancia internacional, en 41 por ciento.
 
"Vamos bien. Hemos avanzado muy rápido. México se ha convertido en un líder en América Latina"en la materia, puntualizó la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones